EUROPA PRESS

  • El Teatro Nacional de Cataluña ha abierto sus puertas a dos producciones propias del Teatro Principal de Palma a través de los cuales los escritores José Carlos Llop y Carme Riera se acercan a la figura del Archiduque Lluís Salvador.

El Teatro Nacional de Cataluña presentan dos obras del Teatro Principal de Palma

Según ha informado el Teatro Principal en un comunicado, han pasado dos años desde que se estrenó 'Mort de dama' en el Teatro Nacional de Cataluña, una coproducción de este y del Teatro Principal de Palma que se pudo ver en Barcelona en 2009.

El vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que Baleares "exporta talento local" y "recoge el fruto de más de tres años de trabajo en los cuales se ha trabajado para que las producciones propias del Teatro se puedan ver en otros espacios dentro y fuera de Mallorca".

Por su parte, el director del TNC, Xavier Albertí, ha elogiado que se "normalice un hecho como es la presencia de teatro del resto de territorios de habla catalana en el Teatro Nacional de Cataluña".

El director del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza, ha descrito las dos producciones como "una muestra por la apuesta del Principal por la nueva creación y el apoyo a autores mallorquines que se estrenan en el mundo dramático con un personaje emblemático".

Las dos obras que llegan esta semana al TNC se podrán ver del 22 al 25 de noviembre en el Teatro Principal de Valencia, en programa doble, llegan después de su estreno en Palma en octubre de 2017.

"Nuestra idea es sumar alianzas a través del Teatro Principal de Palma y lo hacemos dentro y fuera de Mallorca", ha asegurado Miralles, quien además ha estacado las líneas de colaboración establecidas con "socios tan destacados como el Teatre Lliure, el Festival Grec, el TNC y el Teatro Principal de Valencia".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA