EUROPA PRESS

  • El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha calificado de "decepcionante" la reunión de este miércoles entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que "no exista ninguna garantía" de que el Régimen Especial de Baleares (REB) se aplique antes de finalizar la legislatura.

Cs, Xavier pericay

Según ha recogido en un comunicado la formación este miércoles, Pericay ha asegurado que el resultado de la reunión "no era el esperado" y ha indicado que la aprobación mediante real decreto ley "no es garantía de nada".

"Armengol nos prometió un buen REB que incluía un fondo de insularidad, deducciones fiscales para paliar los sobrecostes de la insularidad entre otras medidas, pero parece que todo ha quedado en nada o casi nada", ha lamentado el portavoz de Cs.

Asimismo, Pericay ha recordado que "en septiembre, en el Debate del Estado de la Autonomía, la presidenta del Govern se comprometió de manera contundente a que el REB estaría acordado en noviembre, y al final no ha sido así".

En este sentido, el portavoz de Cs ha manifestado que Armengol ha "engañado" a la población "todo este tiempo". "No se pueden hacer promesas tan importantes sin tenerlas atadas", ha añadido.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA