EFE

  • La secretaria de Estado para el Deporte supuestamente tributaba sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental.
  • En este concepto, declaró al menos un 1,4 millones de euros.
  • Esta sociedad también podría haberse usado para gestionar patrimonio inmobiliario.

María José Rienda en el Congreso de los Diputados

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha avanzado que su grupo parlamentario pedirá la conparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, para que explique si evadió impuestos a través de una sociedad instrumental.

Las sospechas sobre Rienda han surgido a raíz de que saliese a la luz que la ex-deportista cobraba sus derechos de imagen por medio de una sociedad instrumental. Así, la secretaria de Estado para el Deporte habría declarado hasta 1,4 millones de euros en ingresos.

Según ha publicado este miércoles El Mundo, de esta manera tributaba sus derechos de imagen a través del Impuesto de Sociedades en lugar de vía IRPF, lo que le permitía ahorrar porcentajes considerables.

Según el mismo diario, Rienda podría también haber gestionado patrimonio inmobiliario utilizando la misma sociedad (en concreto, un chalé en Otura y un piso en Motril).

También el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas reclama explicaciones a Rienda, según las que Ciudadanos, ha afirmado, decidirá sus exigencias políticas.

La esquiadora niega las acusaciones

Rienda ha respondido a las informaciones publicadas esta misma mañana, afirmando que "está al corriente" de sus obligaciones fiscales y que "no ha habido ningúna evasión de impuestos por su parte".

Durante su aparición en un acto contra el abuso infantil en el deporte que se desarrollaba en la sede del Consejo Superior de Deportes (que Rienda preside) la secretaria de Estado ha insistido en que "no existe ninguna sociedad instrumental y no ha habido evasión de impuestos" según refleja, dice, el portal de transparencia del gobierno.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA