EUROPA PRESS

  • El número de sentencias dictadas en el tercer trimestre del año por los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física en Baleares fue de 410.

Desde el 1 de 2017 se han dictado un total de 965 sentencias en Baleares, según los datos ofrecidos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial.

Pese a que el tercer trimestre cuenta con solo dos meses hábiles -agosto no lo es en la jurisdicción civil-, los Juzgados especializados de las Islas resolvieron en ese periodo 493 asuntos, los que arroja una media de 246,5 por mes. La cifra de asuntos ingresados en el periodo ascendió a 1.269.

En el tercer trimestre del año, la tasa de resolución ha sido del 38,8 por ciento, por debajo de la media nacional, que ha alcanzado el 43 por ciento. Desde la puesta en marcha de los Juzgados especializados, es del 25,9 por ciento -24,3 por ciento de media nacional-.

A nivel nacional, el número de sentencias dictadas en el tercer trimestre fue de 14.998, de las que el 96,7 por ciento -un total de 14.499- fueron favorables al cliente.

Estos Juzgados, que entraron en funcionamiento el 1 de junio del año pasado, conocen de asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

En total, y desde su puesta en marcha, estos órganos judiciales han dictado 55.528 sentencias, de las que 53.935 -el 97,1 por ciento- han sido favorables a los clientes.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA