SPORTYOU

  • La polémica nace tras los mundiales de kárate celebrados en Madrid en los que no se ha permitido competir bajo la bandera de Kosovo.
  • El COI no quiere que España organice torneos internacionales por este motivo.

Juegos Olímpicos de Sochi

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió este martes un comunicado en respuesta a las amenazas del Comité Olímpico Internacional (COI) de no conceder a España la organización de ningún evento deportivo a nivel mundial por no permitir la participación de deportistas de Kosovo, territorio del que no conoce su independencia.

En el comunicado, el Ministerio recurda que España "en todo momento ha facilitdo y seguirá facilitando fórmulas de participación de deportistas representantes del Comité olímpico kosovar en eventos deportivos organizados por el COI sin que ello suponga variación alguna de la posición española con respecto a la independencia de Kosovo".

Además, se hace hincapié en que desde España se han buscado maneras de respetar la carta del COI y, a la vez, de evitar cualquier acto de reconocimiento a la bandera kosovar.

En cuanto al campeonato mundial de kárate, celebrado en Madrid, y por el que ha surgido la polémica al no haber deportistas de Kosovo, el comunicado asegura que no se denegó visado alguno porque en ningún momento se recibieron solicitudes.

España se ratifica en el "no reconocimiento" de Kosovo https://t.co/NxHO5ZCSk1 @COE_es pic.twitter.com/SocQt9nxqn

— May Mariño (@MAYANTOXO) 13 de noviembre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA