EUROPA PRESS

  • El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca ha presentado este martes la exposición 'Criada', que se inaugurará el viernes, basada en el movimiento del mismo nombre a favor de las libertades artísticas entre 1974 y 1978.

Presentación de la muestra 'Criada'

La muestra ha sido comisariada por Ana Bàrbara Corominas y María José Corominas y se podrá visitar en la capilla del Centro Cultural hasta el 29 de diciembre.

La exposición se presenta como un circuito en el que se han reproducido algunas de las acciones llevadas a cabo por el grupo durante los años 70.

La muestra se inicia con la pintura que da nombre a este movimiento social, un cuadro donde se representa a una joven vestida de criada. Se trata de una fotografía que los artistas vieron, por casualidad, en una revista de decoración en el bar que frecuentaban en 1974.

En el grupo 'Criada' empezaron Caty Bonnín, Bartomeu Cabot, Josep Canyelles, Tinus Castañer, Miquel Àngel Femenias, Àngel Muerza, Lleonard Muntaner, Carme Roig, Vicenç Torres y Miquel Trias.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA