EFE

Más de 60 concesionarios y servicios oficiales muestran su oferta en Stock-car.

La patronal de concesionarios Faconauto teme que la intención del Gobierno de prohibir en 2040 las matriculaciones y ventas de vehículos de combustión tradicional e híbridos retraigan aún más las matriculaciones en España.

El Gobierno así lo asegura en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética conocido este martes, en el que además quiere que en 2050 no circulen los turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina).

Fuentes de Faconauto consultadas por Efe han asegurado que en lo que va de noviembre las matriculaciones han caído un 22 %, a lo que hay que unir el descenso de octubre (del 6,6 % y 88.410 unidades) y de septiembre (del 17 % y 69.129 unidades). En septiembre se puso fin a 29 meses de subidas consecutivas.

"La gente no sabe qué comprar"

Si las limitaciones a la circulación en grandes ciudades a los diésel ya habían generado "incertidumbre", el anuncio del Gobierno ahora va incrementar más ésta situación, han asegurado.

"La gente no sabe qué comprar, ni cuándo comprar", han indicado las fuentes.

Al respecto, han afirmado que una mayor caída de las ventas de vehículos en España será "una mala noticia para el sector y para la economía".

Por ello, han reiterado que el Ejecutivo debe rejuvenecer a corto plazo el envejecido parque automovilístico español dentro de su plan de descabornización de la movilidad.

"No se puede lanzar esa información (el plan para 2040) sin que lo sepa el sector y sin medidas concretas y exactas de cómo se va a articular", han lamentado las fuentes.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA