SPORTYOU

  • La plataforma de contenidos por streaming llega a España con las retransmisiones en exclusiva de estas dos competiciones.
  • Nacida en 2016, ya tiene presencia en Japón, Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Marc Márquez

A partir de la próxima temporada, habrá una nueva manera de ver contenidos deportivos en España. Para los aficionados a las motos y al fútbol inglés, de hecho, será la única manera de seguir el Mundial de MotoGP y los encuentros de la Premier League, de momento.

Ambas competiciones se emitirán a través de la plataforma de streaming 'Dazn' a partir de 2019, que aterriza así en el panorama audiovisual español. Esta nueva plataforma no es desconocida a nivel internacional. Nacida en 2016, ya tiene presencia en Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá o Japón y ya tiene derechos de otros deportes como la NBA, la BFL o la MLB, a un coste de 9,99 € mensuales, por ejemplo, en el país germano. En algunos de estos países también emite la propia Liga española de fútbol.

El nombre de Dazn no será desconocido a los aficionados al boxeo, ya que tienen los derechos de emisión de Matchroom USA, Golden Boy Promotions, Bellator, World Boxing Super Series y Combate Americas. Además, se han asegurado los próximos combates de 'Canelo' Álvarez.

Dazn se ha hecho con los derechos en exclusiva de MotoGP y la Premier League hasta 2022, si bien no está descartado que sublicencien a otros operadores. La pregunta, a partir de ahora, es evidente para los aficionados: ¿tendrán que suscribirse a esta plataforma para ver las motos y la liga inglesa? De momento, sí.

Este 'Netflix de los deportes', como se le conoce coloquialmente, garantiza un servicio de tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos conectados (smartTV, teléfonos móviles, tablets, consolas y ordenadores). Simon Denyer, CEO de DAZN Group, ha señalado sus intenciones en el comunicado.

"Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble con nuestro enfoque único, dando vida nueva a los deportes con un público en crecimiento. Damos a los fans lo que quieren; acceso asequible y flexible al deporte que aman. Estamos encantados de asociarnos con estos titulares de derechos progresivos para lanzar otro gran mercado europeo y deseamos revelar más deportes de primera clase antes de que salgamos en 2019", afirma Denyer.

La salida de las motos de Movistar+, pese a que había sido una de sus grandes apuestas, se veía venir desde que hace meses ya renunciaron a renovar el campeonato. La llegada de Dazn, no obstante, no cierra las puertas del todo a algunas carreras, ya que actualmente no se han cerrado a estas negociaciones con Dorna.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA