20MINUTOS.ES

  • Solari se gana su continuidad como técnico del conjunto blanco.

Santiago Solari

"Lopetegui será sustituido provisionalmente por Santiago Solari", rezaba el comunicado de la destitución del técnico guipuzcoano el pasado 29 de octubre. El Real Madrid no tenía aún claro si quería que el argentino estuviera todo el año al frente del equipo, pero los buenos resultados han convencido a Florentino Pérez, al menos por el momento.

El nombramiento de Solari como entrenador del Real Madrid fue confirmado por la Real Federación Española de Fútbol, según informa la agencia Reuters, dado que un técnico solo puede permanecer de manera interina durante 15 días.

El entrenador argentino cogió a un equipo deprimido, que iba noveno en la Liga y que acababa de ser humillado en el Camp Nou, y en cuatro partidos lo ha reanimado. Los madridistas cuentan por victorias sus choques (0-3 en Copa ante el Melilla, 0-5 en Pilsen ante el Viktoria en Champions y 2-0 ante el Valladolid y 2-4 ante el Celta en Liga) y las sensaciones del equipo han cambiado radicalmente.

Estos números han convertido a Solari en el técnico que ha tenido un mejor debut en el banquillo del Real Madrid. Durante estos partidos, el rosarino ha dado minutos importantes a Vinícius Jr, algo que no hacía su predecesor, se ha decantado por Courtois tanto para la Liga como para la Champions, ha contado con Odriozola y ha dado pocos minutos a Isco.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA