SERVIMEDIA

  • Actualmente se sitúa en 6 céntimos por litro.
  • .

Vehículo diésel repostando

La diferencia de precio actual entre el y la se sitúa en seis céntimos por litro, lo que supone la menor variación entre el coste de venta al público de ambos carburantes desde enero de 2015, tras reducirse un 40% desde mediados de agosto.

Según los datos extraídos del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia de precio de ambos carburantes ha mantenido una tendencia continua a la baja desde hace 12 semanas, cuando era de 10 céntimos por litro.

De hecho, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto.

Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 10 céntimos hace justo un año, cuando la gasolina tenía un precio de 1,221 euros por litro y el diésel de 1,121 euros.

Antes, la mayor diferencia se produjo en febrero de 2016, cuando la gasolina llegó a ser 18,6 céntimos más cara que el diésel, en un momento en que la primera costaba 1,10 euros por litro y el segundo 91 céntimos.

Este estrechamiento en el precio de ambos carburantes se produce con anterioridad al para equiparar la carga impositiva aplicada al diésel y la gasolina.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA