20MINUTOS.ES

  • Un estudio de Kaspersky Lab constata la gran dependencia que tiene la gente de sus móviles.
  • El 90% dijeron que se sentirían estresados si perdieran o les robaran su dispositivo.

Dependencia del móvil

Desde guiarnos desde un punto a otro hasta pedir comida a domicilio o estar en contacto con amigos, el mundo digital se ha enraizado con tal fuerza en nuestra vida
diaria que no tener acceso a internet puede provocar un gran desasosiego en muchos de nosotros.

De hecho, las personas dependen hoy tanto de la conectividad que el 23% preferiría que las vieran desnudas en público antes que no poder conectar sus dispositivos a internet, según un nuevo estudio de Kaspersky Lab. El uso correcto de nuestros dispositivos y garantizar una conexión estable donde sea que nos encontremos, es más importante que nunca.

Pensemos en un día normal de nuestra vida. ¿Cuánto dependemos de una conexión activa a internet? ¿Podríamos pasar un día sin internet? Si nuestra respuesta es "no", no somos los únicos. Mantenerse conectado es para muchos usuarios algo esencial. De hecho, una de cada cinco personas entrevistadas (el 22%) afirma que tener conexión es tan importante para ellos como tener acceso a comida, agua y alojamiento.

Nuestra dependencia de los dispositivos y la conectividad que proporcionan es tan alta, que perder un smartphone o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones.

Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si perdieran o les robaran su dispositivo, un porcentaje más alto que en los casos de perder un tren/avión (88%), verse involucrado en un accidente automovilístico menor (88%) o caer enfermo (80%).

Más aún, las personas están dispuestas a correr peligro y pasar vergüenza para seguir conectados. Así, el 26% ha cruzado la calle mientras miraba la pantalla de su teléfono, y el 21% lo hacía caminando por una zona desconocida/peligrosa.

Además, 1 de cada 5 afirmó sentirse desnudo sin su dispositivo conectado. Esto es algo que Kaspersky Lab ha investigado con más detalle en un reciente experimento, cuando un voluntario indefenso y desnudo intentó localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin teléfono y sin todas las ventajas que la conectividad ofrece.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA