EUROPA PRESS

  • Una cincuentena de personas ha acudido este martes al juicio de la directora general de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón por injurias al presidente de la asociación de padres separados, Jorge Skibinski.

La directora de Igualdad Nina Parrón en un juicio por injurias

Además de simpatizantes de Parrón, entre los que se encontraba el vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado, también han acudido algunos simpatizantes de Skibinski, aunque en menor número.

Cabe recordar que Parrón presentó una denuncia contra Skibinski por si incurría en un delito de apología del asesinato de una mujer en Alcúdia en 2016 a manos de su expareja, que la prendió fuego.

En concreto, Skibinski escribió una carta que fue recogida por varios medios de comunicación en los que daba su opinión sobre los hechos y los condenaba pero señalaba que, según su opinión, no había sido una agresión machista.

Tras esto, Parrón remitió un escrito a Fiscalía que acabó archivado. Después, Skibinski denunció a Parrón por este hecho y por los carteles aparecidos en su barrio en el que se le llamaba "presidente de la asociación de maltratadores machistas".

Entre los asistentes también estaban la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, y el regidor de Igualdad, Aligi Molina, que ha declarado como testigo. Debido a la limitación de la sala, gran parte del público asistente ha quedado fuera.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA