SPORTYOU

  • El ex jugador del Barça, actualmente en el Al-Saad, está preparándose para dar el salto a los banquillos.
  • A lo largo de los años, ha sido muy crítico con el entrenador portugués: "No entrará en la historia del fútbol".

Xavi Hernández

Xavi Hernández concedió una entrevista al diario italiano 'Corriere dello Sport' en la que da un buen repaso a la actualidad del fútbol europeo. El ex del Barça, actualmente en el Al-Saad de Catar, asegura además que este será su último año "al 99%" y que ya se está preparando para ser entrenador.

Ya tiene la primera licencia necesaria poara ejercer, y su intención es sacarse la de la UEFA en mayo, cuando concluya la temporada. Eso sí,ya tiene claro cómo quiere que jueguen sus equipos y, desde luego, su estilo dista mucho del de entrenadores como Jose Mourinho: "Es un entrenador muy defensivo y jugar contra su Inter no fue fácil. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid", dijo sobre el portugués.

"Se ocupa de todos los detalles, cierra las brecha...Prefiero otro estilo de fútbol. No le estoy criticando pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud", añadió el ex internacional español.

El Barça se enfrenta al Inter de Milan este miércoles en Champions, un rival que no será fácil, según analiza Xavi: "Será como en el año 2010, el Barça jugará el partido y el Inter defenderá y lo intentará con Icardi y Perisic. Mis excompañeros son favoritos y dominarán la posesión para poner al rival en problemas".

En cuanto a la baja de Leo Messi, Xavi considera que es una "gran ventaja" para el Inter: "Es el único jugador que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA