20MINUTOS.ES

  • Así lo asegura un informe elaborado por el colectivo 'OnSónLesDones'.

Piqué

Las secciones de opinión deportiva de los medios de comunicación catalanes cuentan con una mujer por cada nueve hombres, mientras que en el resto de secciones la proporción es de una mujer por cada cuatro hombres, según un informe elaborado por el colectivo 'OnSónLesDones'.

La plataforma ha hecho un análisis de la presencia femenina en los espacios de opinión deportiva coincidiendo con el Mundial de fútbol masculino de 2018.

"Los hombres copan los espacios de opinión sobre deportes en los medios catalanes de una manera casi absoluta", según el estudio, que revela que la voz de la mujer en el ámbito deportivo "no llega siquiera al 10% del total".

"Desde OnSónLesDones nos negamos a pensar que no hay suficientes mujeres periodistas y expertas en deportes que puedan y quieran opinar en los medios, y pedimos que se cedan más espacios a las mujeres para enriquecer y diversificar las opiniones de deportes", han reivindicado las promotoras del estudio.

Los resultados del trabajo constatan que la presencia femenina en la opinión deportiva se acercan al 10% en la mayoría de medios, menos en el caso de la radio, en el que no alcanza ni el 7%.

El estudio destaca "el caso desequilibrado de los medios digitales", en el que la presencia es del 0% en dos de los tres medios analizados y es del 33% en Fosbury, lo que hace que la media de los digitales llegue al 11%.

"Resulta evidente, por tanto, que en los deportes ni los medios públicos ni los medios privados no se sienten interpelados a la hora de cumplir con la ley que establece la paridad entre mujeres y hombres", concluye el informe.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA