EUROPA PRESS

  • Bankia espera incrementar su cuota de mercado en Baleares en 50 puntos básicos en los próximos años, hasta situarse en el 20,5 por ciento en 2020, según ha señalado este lunes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en Palma

En declaraciones a los medios durante un encuentro en Palma, el directivo ha apuntado que se han propuesto "un objetivo muy ambicioso" en Baleares teniendo en cuenta que "el entorno es muy expansivo".

Además, Goirigolzarri ha sostenido que el banco tiene suficiente "capacidad financiera, comercial y de gestión" para mejorar su posición tanto en el sector de particulares como el de empresas" en las Islas.

Desde Bankia han manifestado su interés en ser "muy cercanos" en Baleares, "tanto como lo era la antigua Sa Nostra". Un paso importante para consolidarse en este mercado ha sido la fusión con BMN, puesto que su presencia en Baleares hasta entonces era muy "escueta".

La dirección considera que otros puntos fuertes para el crecimiento de Bankia en Baleares en los próximos años son el posicionamiento de su oferta sin comisiones -190.000 clientes en Baleares se benefician de este programa- y el hecho de no tener las limitaciones del plan de reestructuración.

Bankia cuenta en Baleares con más de 150 oficinas. Además, desde este verano la entidad tiene en el archipiélago una Dirección de Banca Corporativa especializada en el sector hotelero para dar servicio a los grandes grupos con sede en la comunidad autónoma.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA