EUROPA PRESS

  • La asamblea interinsular de Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha aprobado un documento en que establece que los posibles pactos de confluencia con otras fuerzas como Podemos o MÉS per Mallorca dependerán del programa electoral.

Según ha informado la entidad en un comunicado difundido este lunes, los pactos de confluencia irán supeditados a "un programa electoral beneficioso para la clase trabajadora".

Desde EUIB han analizado los proyectos de diferentes formaciones políticas de la izquierda en Baleares y han concluido que "es del todo plausible la reedición de un pacto de progreso, en el que EUIB marcaría con su programa los criterios de clase necesarios para transformar las Islas".

Así, EUIB "sigue apostando por la construcción de un bloque de izquierdas" teniendo en cuenta que no participarán "de ninguna candidatura que aplique políticas antisociales y contrarias" a sus "intereses de clase".

Otros aspectos fundamentales para los pactos con EUIB serán "mantener un crecimiento cero" en Baleares; "una decidida política de vivienda que permita vivir a los trabajadores"; limitar el turismo y permitir la distribución de la riqueza; políticas "valientes y decididas" al fomento de la lengua y la cultura; avanzar con "políticas concretas en materia de conciliación familiar y de igualdad de género real"; reforzar servicios públicos fundamentales; y normativas "que avancen hacia la supresión del maltrato animal".

La asamblea también ha acordado someter a votación cualquier decisión, "ya sea un posible acuerdo o ir en solitario". "Será la militancia quien finalmente resolverá por vías democráticas la decisión final", han indicado desde EUIB.

Por otra parte, se ha aprobado crear un grupo de trabajo para desarrollar una propuesta de decrecimiento en el ámbito material y del consumo y se organizarán unas jornadas de exposición y debate al respecto.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA