SPORTYOU

  • El jugador de San Antonio Spurs pone a la NBA como ejemplo de expansión de su competición fuera de sus fronteras.
  • El presidente de LaLiga ha aprovechado el texto para defender su tesis: "O crecemos o nos quedamos atrás".
  • Los futbolistas trasladan a la Liga su disconformidad con la disputa del Girona-Barça en Estados Unidos.

Pau Gasol

El Girona-Barça que, según pretende Javier Tebas, se iba a disputar en Miami, sigue dando que hablar. El último en defenderlo ha sido Pau Gasol, estrella de San Antonio Spurs, que en un artículo en 'Expansión' ha analizado las bondades de la celebración del encuentro.

Gasol pone de ejemplo a la NBA, y cómo potencia su marca fuera de las fronteras estadounidenses. Tras exponer cómo grandes marcas revolucionan la interconectividad entre las personas, señala que "el deporte no es una excepción: las grandes ligas llevan años conquistando a seguidores más allá de sus fronteras".

"En la NBA, a pesar de que una gran parte de los ingresos de los equipos provenga de la venta de entradas, cada vez más franquicias se dan cuenta que un 80% o más de sus seguidores nunca han pisado sus coliseos. Éste es, precisamente, el reto que se encuentran muchas organizaciones deportivas: cómo ofrecer experiencias únicas y adaptadas a una afición cada vez más plural y dispersa", analiza Gasol, que señala "las variopintas" ideas que tienen en las franquicias de la liga estadounidense para poner su marca en el colectivo del público internacional.

Gasol admite que la celebración del Barça-Girona "es una cuestión no exenta de polémica, pero que refleja esta voluntad de seguir exportando la competición más allá del territorio local para acercarnos cada vez más a la Premier, la liga de fútbol con más ingresos por TV del mundo". No obstante, el ala-pívot español advierte que no sólo vale con exportar partidos y vender sus derechos fuera de las fronteras españolas.

"Supone también un esfuerzo de comunicación importante para conseguir visibilidad y trasladar el espíritu de las competiciones más allá de sus fronteras. Con esta intención, muchas instituciones han visto en las redes sociales y los nuevos dispositivos de comunicación unos poderosos aliados", recuerda Gasol.

Tebas saca pecho

El texto ha sido muy compartido en las redes sociales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido uno de ellos. Para Tebas el asunto del Girona-Barça es una batalla fundamental en la guerra abierta que tiene abierta contra la RFEF de Luis Rubiales.

Por eso, junto a fragmentos del texto de Gasol, apunta a que "en un entorno global, o crecemos o nos quedamos atrás".

Que alguien con la visión y experiencia de @paugasol comparta la gran importancia de jugar un partido en EEUU (artículo en @expansioncom) nos debe hacer reflexionar. En un entorno global, o crecemos o nos quedamos atrás. pic.twitter.com/zTpxJO6gXv

— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 22 de octubre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA