EFE

Inmigrantes en Melilla

Un inmigrante subsahariano murió en el lado marroquí de la frontera con Melilla durante el salto que protagonizaron este domingo 300 inmigrantes para tratar de cruzar a España, y que causó otra víctima mortal en el lado español de la valla.

Según un comunicado que acaba de hacer público este lunes el ministerio marroquí del Interior, sus fuerzas pudieron abortar el salto de 141 migrantes, que han sido detenidos y van a ser deportados a sus países "en aplicación de las leyes en vigor".

El intento de asalto a la valla -que lograron con éxito dos centenares de subsaharianos, según la Delegación del Gobierno español en Melilla- acabó en la parte marroquí con 22 migrantes heridos, mayormente por cortes con las concertinas, y trece soldados marroquíes también heridos, 12 de ellos militares y el otro miembro de las Fuerzas Auxiliares.

Cayó de la valla

En cuanto al fallecido, del que se desconoce su identidad y su nacionalidad, murió al caer desde lo alto de la valla, añade el comunicado.

Los inmigrantes heridos han recibido atención médica en el Hospital Hassani de Nador, pero ellos, junto a los que resultaron ilesos, serán posteriormente deportados a sus países por haber "participado en estas acciones ilegales", señaló el comunicado.

Aquel asalto, que se produjo a las 09.00 de la mañana (hora española) de ayer terminó en el lado español con la muerte de un inmigrante, de nacionalidad desconocida, según informó la Delegación del Gobierno español en la ciudad.

Además, en el intento resultaron heridos 19 inmigrantes (con cortes heridas leves y "alguna fractura") y seis guardias civiles, indicó la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

El de ayer es el segundo asalto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA