EUROPA PRESS

  • La Junta Rectora del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha aprobado este lunes su presupuesto para 2019 y ha explicado las subvenciones correspondientes al año 2018 para la recuperación del patrimonio, cuyas solicitudes han aumentado en un 24 por ciento.

Mancor, Serra de Tramuntana

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, la Junta ha sido presidida por el presidente del Consell y del Consorcio, Miquel Ensenyat, con las cuentas para 2019 sobre la mesa, que ha sido aprobada por unanimidad.

En concreto, ha habido un aumento mínimo respecto al 2018 ya que se ha pasado de 1.350.000 euros a 1.351.000 euros, y otros cambios más destacables como los 40.000 euros extra para actividades culturales y deportivas de la Serra o 20.000 euros más para el convenio con la red de custodia del territorio.

Según el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, "como el plan de gestión indica, cada año se apuesta por aumentar el apoyo a la figura de la custodia del territorio, que hace una importante tarea en la Serra".

Los responsables del Consorcio también han explicado el estado de las subvenciones de este año y han señalado que se han registrado un total de 76 solicitudes, lo que supone un aumento con respecto al año anterior.

Así, mientras que en 2017 las solicitaron 45 propietarios de terrenos dentro de los límites de la Serra, este año han sido 57, un 26 por ciento más.

Otra de las novedades que se ha presentado es el plan de hacer un gasto anticipado de cara a las subvenciones de 2019 para convocarlas durante el último mes de 2018 y así aumentar los plazos para realizar las obras de mejora una vez concedidas.

Por su parte, la vicepresidenta del Consorcio y consellera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha añadido que también se está estudiando "simplificar la cantidad de documentación requerida para participar en la convocatoria, para así dar la oportunidad de participar a un mayor número de entidades y particulares".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA