EUROPA PRESS

  • El Congreso Internacional de Molinología que ha acogido Palma durant estos días, organizado por el Consell de Mallorca y la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACME), concluyó el sábado con el propósito de reclamar "usos actuales para los molinos y aumentar su divulgación".

Participantes del Congreso de Molinología

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la ACEM ha defendido la necesidad de "integrar el patrimonio cultural en la actividad contemporánea", así como "dotar a los molinos de nuevos usos respetuosos para evitar su abandono y desaparición".

El Congreso ha reunido un centenar de especialistas procedentes de ocho países y ha contado con la participación de la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y el presidente de la ACEM, Luis Azurmendi.

De este modo, Coll ha querido agradecer a los participantes, ponentes, colaboradores y miembros del Comité Científico la "calidad el programa" y ha destacado "la importancia de compartir conocimiento entre profesionales de diferentes disciplinas".

En concreto, el evento ha concluido con la elaboración de un documento de conclusiones y recomendaciones que muestra "la preocupación frente al riesgo de desaparición de los molinos a causa del abandono, su transformación a partir de usos inadecuados y los riesgos ambientales".

Por ello, se ha insistido en la necesidad de hacer un tratamiento integral de los sistemas de los molinos, teniendo en cuenta el paisaje cultural en el que se encuentran, la riqueza inmaterial que representan o el lenguaje propio de los mismos entre otros.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA