SPORTYOU

  • Las quejas de los fans del 'talent show' por el posible retraso del programa obligan a RTVE a cambiar al canal temático el primer partido del vigente campeón de Copa.
  • El Athletic-Huesca se aplazó por un concierto en San Mamés.
  • El Melilla, sin confirmación oficial de la fecha del partido contra el Real Madrid.

GALA 0 DE OPERACIÓN TRIUNFO 2018

La Copa del Rey 2018/19 sigue dando sustos. Después de una primera fase en la que se tuvo que repetir el sorteo por un despiste de la RFEF, de que el Athletic-Huesca se haya aplazado sin día por un concierto de la MTV y que el Melilla aún no sepa cuándo puede abrir las taquillas para vender entradas contra el Real Madrid, ahora toca al duelo entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Barcelona verse afectado por algo ajeno a lo puramente deportivo.

En concreto, a su retransmisión televisiva. El encuentro de debut esta campaña del vigente campeón se disputará el 31 de octubre en el Reino de León a las 21:30h, un horario que para las televisiones se considera 'prime time', y por tanto de máxima audiencia. En este caso, además, los espectadores van a poder elegir, ya que se podrán ver por GOL o por TVE... pero no por su primer canal, La 1, sino por Teledeporte.

La decisión del ente público de mandar a su canal temático el partido viene dada por la presión de los fans de Operación Triunfo, cuyos programas emiten los miércoles. Las quejas en redes sociales fueron muy intensas desde el momento en el que se conoció el horario del partido, ya que consideraban injusto que por el fútbol se retrasase el horario, el día o incluso cancelase la gala de esa semana.

TVE suele emitir sus partidos de primer nivel, como los de la Selección española, en La 1, mientras que los de la sub21 o la femenina, cuando los dan, van por Teledeporte.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA