EP

  • Los problemas que están apareciendo en los iPhone XS y XS Max.

IPhone

Un fallo de seguridad en la versión 12.0.1 de iOS permite, una vez se ha conseguido el acceso físico al dispositivo iPhone, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

La compañía de ciberseguridad ESET ha alertado sobre un fallo en el sistema operativo de Apple. A partir de la publicación del investigador José Rodríguez, la compañía explica que el fallo se encuentra en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la autenticación del dispositivo.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo iOS (v.12.0.1). Por ello, un tercero con acceso físico al dispositivo podrá saltarse la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Apple, según señalan desde ESET, "está al tanto de la existencia de este fallo y se espera que en breve lance una actualización para repararlo". Mientras, la compañía insta a los usuarios a no dejar su teléfono al alcance de terceros, "ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA