EUROPA PRESS

  • El sector servicios registró en Baleares un aumento de su facturación del 1,9 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, el menor crecimiento del país, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año ha aumentado un 5,2 por ciento.

Bar, bares, sangría, gente, personas, persona

En cuanto al empleo en el sector servicios, en las Islas creció en el octavo mes del año un 2,9 por ciento en tasa interanual, el segundo mayor repunte del país, solo por detrás de Aragón (3 por ciento). Entre enero y agosto ha crecido un 3,7 por ciento.

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,1 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2017, su mayor alza desde mayo del año pasado, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 60 meses de ascensos interanuales, es dos décimas superior a la registrada en julio (7,9 por ciento).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 7,6 por ciento en tasa interanual en agosto, seis décimas más que en julio y también su valor más elevado desde mayo de 2017.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el octavo mes del año un 2,2 por ciento en tasa interanual, la misma tasa que en julio. Con este repunte, el sector suma ya 53 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 1,3 por ciento, frente al recorte del 0,1 por ciento del mes anterior y el repunte del 0,8 por ciento experimentado un año antes.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA