EFE

  • Pablo Iglesias conversará "en las próximas horas" con Puigdemont.
  • Este es el segundo movimiento de Podemos por los presupuestos tras la reunión con Junqueras del viernes.

Reunión de Iglesias y Puigdemont

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablará este domingo por teléfono "en las próximas horas" con el expresidente catalán Carles Puigdemont. Este es el segundo movimiento destacado de Podemos por los presupuestos estatales tras reunirse el pasado viernes Iglesias con Oriol Junqueras, líder de ERC, en la cárcel de Lledoners.

Por su parte, fuentes próximas al expresidente Carles Puigdemont han indicado que "no tenemos constancia" de esta posible llamada telefónica de Pablo Iglesias, y se han limitado a señalar que, si se produce, informarán de la conversación posteriormente.

Iglesias afirmó tras entrevistarse con Junqueras que su intención era favorecer la distensión y el diálogo con el objetivo de favorecer acuerdos políticos con los dirigentes catalanes, en plena negociación de los Presupuestos para 2019.

El lunes Iglesias se entrevistará con el lehendakari Iñigo Urkullu

En este proceso, este domingo se ha conocido que Iglesias se reunirá el lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria.

Pablo Iglesias estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Fuentes de la Presidencia vasca han indicado que el objetivo de esta reunión es analizar "la situación política del Estado".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA