MARÍA CARBAJO

  • El de Honda conquista su séptimo Mundial, quinto en la categoría reina.
  • Márquez entra en el Top 5 de mejores pilotos de la historia.

Marc Márquez

Marc Márquez ha conquistado en Japón su séptimo Mundial de motociclismo, el quinto en la categoría reina. Una trayectoria estelar del piloto de Repsol Honda que ya ha alcanzado a Mike Doohan en número de campeonatos de los 'mayores'.

Arriesgado, polémico, con algún que otro enemigo en la parrilla, Márquez va a lo suyo cuando arrancan los motores: sólo piensa en ganar.

Pese a que con los años la experiencia le ha imprimido algo de paciencia en su carácter peleón, sigue siendo el piloto de MotoGP que más arriesga en pista, el único capaz de meter la moto en huecos imposibles.

Esa valentía que en ocasiones roza la temeridad le ha acarreado más de un problema con pesos pesados del Mundial, como es el caso del nonacampeón Valentino Rossi. La rivalidad entre ambos le ha añadido un toque de picante a la competición y ha dividido en dos grandes grupos a los aficionados.

Consecuencia de la ambición de ambos, posiblemente, y con permiso del resto, los dos pilotos más especiales de todos los que ponen sus dos ruedas en pista.

Cuando Márquez llegó a la categoría reina en 2013, no decepcionó a todos aquellos que apostaban por el rookie para dar un golpe sobre la mesa y triunfar en su primer año entre los gandes. Desde entonces, sólo ha dejado escapar un título, el de 2015, que conquistó Jorge Lorenzo, quien será su compañero en Honda la próxima temporada. Otra rivalidad picante que pondrá, cual Skar y Mufasa, la chispa en boxes y en carrera la próxima temporada.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA