EUROPA PRESS

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha celebrado este viernes en Ibiza un acto de homenaje para reconocer la solidaridad de los donantes de sangre de la Isla que superaron el pasado año las 20, 40 o 60 donaciones, en el caso de las mujeres, y las 25, 50 o 75 donaciones, en el caso de los hombres.

Según el comunicado, la FBSTIB ha reconocido la generosidad y altruismo de las personas que donan sangre de forma regular mediante la entrega simbólica a los asistentes de un diploma y un plato conmemorativo.

El homenaje, presidido por la vicepresidenta del patronato de la FBSTIB, María Ramos, ha comenzado con un discurso sobre la importancia de la donación de sangre. La FBSTIB también ha reconocido el compromiso con la promoción de las campañas de donación de sangre del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En el acto, se ha recordado que la sangre es necesaria para llevar a cabo tratamientos de enfermedades como el cáncer, ya que un paciente con esta enfermedad puede necesitar hasta 200 donaciones de sangre. Además, una de cada diez personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una transfusión.

Baleares necesita 200 donaciones de sangre diarias para atender correctamente las demandas hospitalarias, según señalaron desde la Fundación. El año pasado se llevaron a cabo 107 campañas de donación en Ibiza y Formentera en las que se obtuvieron 4.088 donaciones de sangre. El total de personas que donó sangre por primera vez fue de 564.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA