EP / VÍDEO: ATLAS

Pablo Iglesias visita a Junqueras en la cárcel

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado este jueves a las 15.52 a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para mantener una reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Ha llegado en dos coches al ir acompañado de la portavoz de ECP en el Congreso, Lucía Martín, y del teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens (BComú), que también participarán en la reunión.

Al finalizar el encuentro, tienen previsto reunirse con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y con el presidente de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, al que acompañarán los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, todos ellos reclusos en Lledoners por la causa del 1-O.

Poco antes de las 15.00 han llegado el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, que participarán en la reunión con Junqueras.

Antes de llegar Iglesias, tres hombres con casco de moto han desplegado una gran bandera española cerca de la prisión.

Sin cristal ni límite de tiempo

Iglesias y Junqueras se verán las caras en una sala sin cristal y sin límite tiempo, informa la Agencia ATLAS. Así lo permite el reglamento: las visitas a los presos, cuando son de autoridades, "no pueden ser suspendidas, ni objeto de intervención, ni de restricción de ningún tipo".

La única condición es no alterar el horario de Junqueras, que no puede saltarse ninguna comida, ni actividad programada.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA