20MINUTOS

Pabellón Puente

La Fundación Ibercaja ha manifestado el pasado jueves su intención de que la Ciudad de la Movilidad ('Mobility City') sea la sede de la Mesa de Movilidad Sostenible en España a través de José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, en el evento de la Noche de la Movilidad Sostenible, que reunió a directivos del sector de la automoción.

Con ello, se busca "contribuir a hacer compatible la movilidad sostenible, eficiente, inteligente y conextada, con la calidad de vida de los ciudadanos y el imprescindible desarrollo económico".

El propósito, que tiene en cuenta tanto a la industria como la educación y la formación del ciudadano, es “unir a todos los agentes implicados para diseñar esta nueva movilidad”, afirmó.

Emisiones y movilidad

Reyes Montoro, ministra de Indistraa, Comercio y Turismo, anunció la creación de una Mesa Nacional de Movilidad Sostenible el pasado mes de agosto, que pretende hallar la vía por la que la industria del automóvil pueda realizar la transicion de los vehículos de combustión a los de cero emisiones.

En la presentación de la Ciudad de la Movilidad el pasado mes de junio en Zaragoza, Mario Armero, vicesecretario de la patronal de fabricantes de vehículos, pidió a las administraciones públicas una Mesa de la Movilidad a modo de "punto de encuentro" entre sociedad y agentes políticos para establecer un marco legislativo con respecto de los planes de movilidad en España. Para ello propuso a Zaragoza como sede de este órgano.

Ciudad de la Movilidad

El proyecto impulsa el sector de la movilidad sostenible. Para ello, la Fundación ha contado con la colaboracion de Expo Zaragoza Empresarial, una empresa de titularidad pública del ejecutivo de Aragón; y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y de 24 empresas vinculadas con la automoción y las comunicaciones.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA