EUROPA PRESS

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

Alumnos en una clase

Más de 13.000 docentes de la red pública de Baleares comenzarán el próximo enero las revisiones médicas, para lo que el Consell de Govern ha aprobado este viernes dos decretos por los que autoriza gasto por un importe cercano a los dos millones de euros.

Uno de los acuerdos adoptados hoy por el Govern consiste en una autorización de gasto de más de un millón de euros para arrendar el local en Palma -que se convertirá en la sede del nuevo servicio de prevención de riesgos laborales del personal docente-. El importe para el arrendamiento del inmueble cubre del año 2019 al año 2033.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado este viernes autorizar el gasto correspondiente a la prestación del servicio de desarrollo completo de la vigilancia de la salud individual y colectiva del personal docente en las islas de Mallorca, Menorca y de Ibiza - Formentera, durante los años 2019 a 2020 por más de 900.000 euros.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para el personal docente dispondrá de cuatro especialidades: medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

El servicio empezará a funcionar a partir del próximo mes de enero de 2019 y se calcula que en tres años todo el personal que lo solicite podrá acceder a estos servicios.

Según ha indicado el Govern, "por primera vez se garantizan las revisiones médicas a los 13.000 docentes de centros educativos de Baleares".

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