EUROPA PRESS

Bolsa de Madrid

El sector bancario se daba la vuelta y se colocaba en terreno positivo justamente después de que el emitiera una nota indicado que someterá al Pleno el 'giro jurisdisprudencial' por el que se basó la sentencia dictada ayer sobre a quién le corresponde pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria.

BBVA era la entidad que veía con mayor optimismo esta nueva decisión, subiendo más de un 1% en torno a las 16.20 horas, después de ceder más de un 2% a media sesión. Le seguían CaixaBank, con un repunte del 0,96%, Bankinter (+0,89%), Bankia (+0,77%), Banco Sabadell (+0,5%) y Banco Santander (+0,01%).

El Tribunal Supremo ha decidido este viernes convocar el Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la jurisdisprudencia recogida en la sentencia hecha pública el pasado jueves en la que

Lo hace, según ha explicado en una nota el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, por tratarse la decisión conocida el pasado jueves de un "giro radical" en la jurisprudencia y habida cuenta de "su enorme repercusión económica y social".

Tras conocerse ayer la sentencia, los seis bancos del selectivo perdieron cerca de 5.500 millones de euros de capitalización bursátil en una sola jornada.

El hecho de que sea el banco el que debe abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de una hipoteca, así como el posible carácter retroactivo de la decisión, podría lastrar las cuentas de las entidades financieras.

La responsabilidad del pago de este impuesto podría tener un coste superior a los 4.000 millones de euros, según cálculos realizados por la firma de calificación crediticia Moody's, que incluso calificaba este dictamen de más agresivo que el de las cláusulas suelo.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA