EUROPA PRESS

  • El 112 de Baleares ha registradonueve incidentes relacionados con las lluvias en Mallorca hasta las 19.00 horas de este jueves.

Lluvia en el Passeig del Born de Palma

Así lo ha indicado el servicio de emergencias en su cuenta oficial de Twitter, donde a lo largo del día ha dado diferentes consejos de seguridad en caso de fuerte lluvia.

Entre otros, este jueves, se han producido tres inundaciones de la vía pública en Calvià y otra en Manacor, mientras que en Sant Llorenç se han registrado inundaciones en bajos.

En Palma se ha producido una caída de un árbol y en Manacor se ha registrado un desprendimiento de una lona y un accidente de coche sin heridos.

CONSEJOS ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

En el exterior, el servicio de emergencias pide a la ciudadanía que en caso de lluvias importante se aleje de los torrentes y no estacione en puentes, aceras o desembocaduras y evite lugares donde pueda haber desprendimientos de muros, vallas publicitarias, mobiliario urbano o ramas, entre otras recomendaciones.

En el hogar, recomienda asegurar puertas y ventanas, adoptar medidas para impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar los aparatos electrónicos en caso de tormenta con rayos.

En zonas marítimas, se recomienda asegurar el amarre de embarcaciones y no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA