20MINUTOS.ES

Vivienda nueva

La sentencia del que obligará a las entidades bancarias ha hecho reaccionar al sector. Tanto la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) como la Asociación Española de Banca (AEB) reclaman a los poderes públicos "mayor seguridad jurídica" y "unas reglas claras y predecibles para el mercado hipotecario.

Según reconoció este jueves el propio Tribunal Supremo, su nueva sentencia ha cambiado la doctrina que había mantenido el Alto Tribunal sobre las hipotecas hasta hace pocos meses.

Las dos asociaciones, en un comunicado conjunto, señalaron que "este mercado, caracterizado por unos tipos de interés competitivos y unos plazos largos, ha permitido el acceso a la vivienda en propiedad a un amplio espectro de población".

Por otro lado, las entidades financieras aludieron a que ellos no eran los destinatarios de ese impuesto, sino que lo cobraban las Comunidades Autónomas. "Las entidades no han percibido cantidad alguna de sus clientes por este concepto", señalaron, tras recordar que "la sentencia se refiere a una cuestión de naturaleza tributaria".

La CECA y la AEB señalaron además que "cumplirán con el nuevo criterio establecido por el Tribunal Supremo" y que "siempre han cumplido con la normativa vigente y la reiterada jurisprudencia" tanto de la Sala tercera del Alto Tribunal como del Constitucional.


Read full article on Economía


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA