EUROPA PRESS

  • El director general de IB3, Andreu Manresa, ha negado que se haya "vetado, expulsado o impuesto" a determinadas personas aunque ha reconocido que se han hecho "sugerencias" a productoras a la hora de contratar a algunos profesionales.

Comisión de control a IB3

Así lo ha manifestado este jueves Manresa en la Comisión de control a IB3 del Parlament, al ser preguntado por la diputada del PP Antònia Perelló en relación a las indicaciones de IB3 a productoras sobre el personal que tienen que contratar.

En este sentido, el director general ha afirmado de forma contundente que "no se ha dado ninguna indicación sobre a quién contratar" y que "en ningún caso se ha obligado a contratar a una persona concreta".

"No hay nadie castigado, marginado o vetado. Sí que hay sugerencias. No hay protegidos ni perseguidos pero si que es verdad que opinamos sobre quién puede ser mejor", ha manifestado Manresa este jueves.

Sobre ello, la diputada 'popular' ha considerado una "injerencia intolerable" que se realicen "indicaciones sobre los perfiles más oportunos".

Por otra parte, cuestionado por el diputado del PP Santiago Tadeo en relación a la situación laboral de los trabajadores de los servicios informativos, Manresa ha sostenido que ningún profesional ha trabajado sin contrato en IB3.

En cuanto a la cobertura informativa durante las inundaciones de la Comarca del Llevant de Mallorca, el director general del ente público ha destacado el "tacto y responsabilidad" con la que se ha transmitido la información.

"Como servicio público hemos sido un referente en la sociedad. Hemos sido el hilo conector con la tragedia", ha defendido Manresa, preguntado por el diputado de MÉS per Mallorca, Antoni Reus.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA