20MINUTOS.ES / VÍDEO: JORGE PARÍS

Luchando contra el viento y la lluvia

La confluencia de dos borrascas sobre la Península, una desde el Mediterráneo y otra del Atlántico, ponen este jueves en alerta a 18 provincias por fuertes y persistentes lluvias que en Castellón, en rojo, descargarán 200 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En esta provincia, más de 20 municipios han suspendido las clases desde las 13 horas de este jueves y la Universitat Jaume I de Castellón las ha cancelado este jueves y este viernes.

En Valencia, el Ayuntamiento ha cerrado el acceso al público a parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor con el objetivo de dar "prioridad máxima a la seguridad de la ciudadanía".

Os contamos en directo las últimas noticias de la gota fría que afecta este jueves a la Península:

Minuto a minuto

13.53 h También en Málaga, en el Centro de Especialidades José Estrada, dependiente también del Hospital Regional de Málaga, en la zona de Endocrinología se han presentado goteras, sin que ello haya ocasionado la cancelación de la consulta ni interferido en las citas programadas.

13.46 h La tromba de agua caída en Málaga capital ha ocasionado el desprendimiento de un falso techo de la planta de Cirugía Maxilofacial del Hospital Civil, aunque no se han visto afectados los pacientes ni el servicio sanitario. La lluvia ha calado en tres habitaciones de esta planta, en el control de enfermería y en la sala de trabajo de los profesionales. Una auxiliar de enfermería ha sido atendida de una contusión por un pequeño trozo de escayola, sin mayores consecuencias, según han precisado fuentes del Hospital Regional. El centro trabaja en la zona desde el primer momento para solventar la mencionada incidencia con el objeto de que la planta pueda volver a utilizarse cumpliendo las medidas de seguridad lo antes posible. La dirección del hospital analizará si las obras realizadas recientemente para la reforma de la planta han tenido que ver con la incidencia ocurrida este jueves. Por motivos de seguridad y con el objeto de garantizar la adecuada asistencia a los pacientes, estos han sido reubicados en distintas plantas del Hospital Civil.

La tromba de agua caída esta mañana en Málaga ha ocasionado el des-prendimiento de un falso techo de la planta de Cirugía Maxilofacial, ubicada en el Hospital Civil. Los pacientes han sido trasladados a otras plantas.

— Hosp Regional Málaga (@HRegionalMalaga) 18 de octubre de 2018

13.44 h La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha anunciado la suspensión de todos los partidos de fútbol base previstos para este fin de semana debido al "riesgo de lluvias extremas". La suspensión afecta, a partir de este jueves, a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala.

13.42 h GALERÍA DE FOTOS: Estas son las imágenes que de momento va dejando la peor gota fría de los últimos diez años.

13.38 h Desde Protecció Civil de Cataluña recuerdan que hay que "extremar las precauciones en las zonas de los puertos y en el entorno de los ríos, así como evitar pasar por zonas inundables". Según su información, se espera que este viernes por la mañana se registre "el momento más crítico" de esta gota fría, pues coincidirán intensidad y cantidad.

Demà al matí s’espera que sigui el moment més crític de l’episodi ja que coincidirà l’acumulació de pluja amb la intensitat de la mateixa #ProteccioCivil Alerta #INUNCAT

— Protecció civil (@emergenciescat) 18 de octubre de 2018

13.33 h Según informa el gestor de navegación aérea del Ministerio de Fomento, Enaire, la situación "es muy complicada" en Málaga a causa de las tormentas de Dana. Se están registrando retrasos a por dificultades en despegues y espaciamiento entre aterrizajes en el aeropuerto.

Situación muy complicada en #Málaga por #tormentas #DANA:

🌩 Aviones realizan esperas. Por seguridad espaciamos aterrizajes #SafetyFirst
🛫 Dificultad en despegues.
📲 Consulta tu vuelo con aerolínea. pic.twitter.com/AsACVtQrmv

— ENAIRE (@ENAIRE) 18 de octubre de 2018

13.26 h Un vehículo circula por una calle anegada en Denia, donde se han tenido que cortar varias calles y carreteras, según informa el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

13.24 h Emergencias acaba de desmentir que en la comarca de Antequera se hayan suspendido las clases. Avisa de que es un "bulo malintencionado".

Hoy es un día complicado por #FMA, y divulgar información #FALSA ademas de generar alarma puede provocar situaciones de RIESGO. Os lo ROGAMOS, #StopBulos. La mejor opción, infórmate por @E112Andalucia @MalagaJunta https://t.co/uZfueLPPmX

— VOSTspain (@vostSPAIN) 18 de octubre de 2018

13.17 h Emergencias de la Comunidad Valenciana acaba de informar de que se suspenden también las clases esta tarde en Sueca, Almussafes, Benifaió, Faura y Manises.

👩‍🏫Seguiment #TemporalPluges: es suspenen les classes també esta vesprada a Sueca, Almussafes, Benifaió, Faura i Manises. @GVAeducacio

— GVA 112CV (@GVA112) 18 de octubre de 2018

13.15 h Así amanecía este jueves en Sant Elm, al suroeste de Mallorca. Islas Baleares mantiene activada la alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la Aemet.

13.10 h El servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha recibido 136 llamadas relacionadas con el temporal de lluvias desde las 0.00 horas de esta noche.

El ☎️ #112CV ha rebut 136 telefonades relacionades amb #TemporalPluges des de les 0 hores del dia 18 d'octubre.

— GVA 112CV (@GVA112) 18 de octubre de 2018

13.08 h El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor. La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, recomienda a la población "no permanecer en espacios arbolados y circular con precaución mientras dure la situación de alerta naranja". Los jardines afectados son los de parque de l'Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

13.03 h La lluvia ya está cayendo en Gandía. La alerta naranja por precipitaciones se ha extendido al norte de la provincia de Alicante, donde podrían producirse precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en una hora y de 150 l/m2 en doce horas.

12.59 h En Valencia, la Universitat de València de momento no ha suspendido ninguna actividad pero ha informado en Twitter que está en contacto con las autoridades para hacer un seguimiento especial de la gota fría y seguir sus instrucciones en materia de seguridad para trasladar, si hace falta, instrucciones de cancelar las clases.

Davant la situació de preemergència de risc important de pluges al nostre territori, el rectorat de la @UV_EG informa: https://t.co/GIIv5wSdim #TemporalPluges pic.twitter.com/fxN2j0iOkO

— Universitat València (@UV_EG) 18 de octubre de 2018

12.58 h La institución académica señala que igualmente se paralizan las actividades extraacadémicas, entre las que se incluyen los actos de graduación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud así como las actividades programadas por la Semana de Bienvenida.

12.56 h La Universitat Jaume I de Castellón también ha suspendido su actividad académica por el aviso de preemergencia de nivel rojo.

La UJI suspende la actividad académica y extraacadémica por aviso de preemergencia de nivel rojo https://t.co/yWHknxzCUC pic.twitter.com/5592Bwudf3

— Universitat Jaume I (@UJI_noticias) 18 de octubre de 2018

12.53 h Según la información facilitada por la Conselleria de Educación, estas son las poblaciones donde un total de 74.729 alumnos no tienen clase esta tarde:

👩‍🏫Seguiment #TemporalPluges: @GVAeducacio informa que 74.729 alumnes s'han vist afectats de moment amb la suspensió de les classes a Castelló. Des d'este matí s'han suspés les classes tot el dia a #LaLlosa, #SantMateu i #Vilareal.

— GVA 112CV (@GVA112) 18 de octubre de 2018

12.49 h En Castellón, más de una veintena de municipios han decidido suspender las clases a partir de las 13 horas de esta tarde.

12.48 h La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a más de 200 libros por metro cuadrado su previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas para la provincia de Castellón, que se encuentra en alerta roja.

12.46 h ¡Hola, buenas tardes! Os vamos a contar en directo las últimas noticias relativas a la gota fría que afecta este jueves a la Península, no vista desde hace una década.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA