SPORTYOU

  • Varios deportistas acusan a Steve Penny de ignorar las denuncias contra el condenado Larry Nassar.
  • Simone Biles deja atrás la pesadilla de Larry Nassar.

Steve Penny

El expresidente de la Federación Americana de Gimnasia, Steve Penny, ha sido detenido  por falsificar y destruir pruebas en el ‘caso Nassar’. El arresto ha tenido lugar en Gatlinburg (Tennessee), desde donde será extraditado a Texas. Allí se le acusa de ocultar información sobre las actividades de Larry Nassar, antiguo médico del equipo femenino de Estados Unidos que cumple una pena de 40 a 175 años por abusos sexuales a al menos a 156 menores y mujeres jóvenes y otra de 60 años por pornografía infantil.

Penny estuvo al frente de la federación entre 2005 y 2017. Varios gimnastas lo acusaron de mirar para otro lado mientras se sucedían las denuncias contra Nassar. Durante la investigación policial, varias fuentes le acusaron de ordenar la destrucción de documentos almacenados en el rancho Karolyi, cerca de Houston, que hasta 2017 era el principal centro de entrenamiento de la Federación y donde fueron agredidas sexualmente por Nassar varias gimnastas, incluida Simone Biles.

Un día antes de conocerse la detención de Penny, la directora interina de la Federación, Mary Bono, presentó su dimisión sólo cuatro días después de su nombramiento al recibir varias críticas de víctimas de Nassar.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA