SPORTYOU

  • El 'rookie' esloveno firma 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en su primer partido oficial con Dallas Mavericks.
  • Enfrente se encontró a un gigantesco Devin Booker, que apunta a ser uno de los grandes de la temporada.
  • Llull: "Con los espacios que hay en la NBA, Doncic los va a marear".
  • Resultados y clasificación de la NBA.

Doncic

Uno de los grandes atractivos del arranque de la NBA era ver hasta qué punto era capaz de brillar Luka Doncic en su primer encuentro oficial con Dallas Mavericks. El esloveno dejó buenas cifras, pero el potencial de unos Phoenix Suns que tienen en Devin Booker a un MVP en potencia le dejó con una derrota por 121-100:

Booker hizo 35 puntos (19 en el último cuarto), 4 rebotes y 7 asistencias, tras pasar la pretemporada lesionado. Sus estadísticas de acierto, para enmarcar: 6 de 6 en tiros de campo, 4 de 4 en triples y 3 de 4 en tiros libres.

Doncic jugó 32 minutos, aportó 10 puntos, recogió 8 rebotes y dio 4 asistencias. Cifras que están algo lejos de lo esperado pero que, sin embargo, muestran su potencial de cara al futuro más próximo. Uno de los pases de canasta que dio entró directo a los 'highlights' de la noche.

DONCIC 👀👀👀 pic.twitter.com/wZfQiiZSmI

— NBA Spain (@NBAspain) 18 de octubre de 2018

Al ex del Real Madrid le pesaron demasiado los nervios. Prueba de ello es el 5 de 16 que hizo en la estadística de tiros de campo, pero sin embargo dejó buena sensación. Tampoco tuvo su día en defensa: hizo dos faltas en el primer cuarto y tres al descanso, lo que obligó a su técnico a limitar su tiempo en pista.

El encuentro disputado en Arizona tuvo también un importante duelo entre dos de los jugadores que apuntan al título de 'Rookie del año': el propio Doncic y DeAndre Ayton, el nº1 del draft. El gigantesco pívot bahameño arrasó las estadísticas del esloveno: 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Será una de las batallas más interesantes de la temporada.

Tras su primer partido oficial en la NBA, Doncic se mostró calmado y, sobre todo, autocrítico: "Sé que puedo jugar mucho mejor que hoy y la verdad es que no he jugado mi mejor partido", admitió.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA