EUROPA PRESS

  • La retirada de residuos de la zona afectada por las inundaciones en el Llevant de Mallorca ya suma más de 4.044 toneladas y se incrementará en los próximos días con la retirada de las más de 100 toneladas que todavía quedan en Capdepere y unas 500 toneladas en Sant Llorenç.

Retirada de residuos tras las inundaciones

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, está previsto que estas tareas se pongan en marcha el jueves y que se alarguen durante dos días.

Asimismo, se han llevado a cabo acciones en otros núcleos urbanos como Manacor, Capdepera, Artà y Son Carrió.

Las empresas concesionarias Tirme y Mac Insular, con la supervisión de los técnicos del Departamento de Medio Ambiente y en coordinación con los ayuntamientos, han trasladado, hasta el momento, 4.042,37 toneladas de residuos en el vertedero de Santa Margalida.

ANIMALES MUERTOS

A estas cifras hay que sumar los 1.040 kilos de animales muertos que se llevaron al vertedero y los 420 kilos que se incineraron, con la ayuda de 42 camiones, cuatro excavadoras y un total de 450 viajes.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de empresas como Es Puntiró, Maraneu, Vitrac, Amer o Transports Biel Vadell y autónomos locales que llevaron a cabo esta tarea sin cobrar el servicio, que tendría un coste global de unos 100.000 euros.

Además, todos los residuos que han sido gestionados por las empresas concesionarias del Consell de Mallorca han entrado en las instalaciones a coste cero y por tanto esto no repercutirá a los ayuntamientos afectados.

Estos gastos serán asumidos por la Institución insular y por Tirme y Mac Insular.

En cuanto a la recuperación de residuos, el porcentaje solo ha sido del 1 por ciento, es decir, solo se han conseguido recuperar 21,40 toneladas de fracciones metálicas y 21,32 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA