C.RIZZO

  • Preside una fundación que financia programas de investigación y concienciación sobre esta enfermedad.
  • Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ecovidrio y Agatha Ruiz de la Prada unen esfuerzos para ayudar a los enfermos.

Sandra Ibarra

Una pequeño gesto que ayuda en una doble causa: que reciclar envases sirva para contribuir a la investigación del cáncer de pecho.

La empresa Ecovidrio ha instalado más de 250 contenedores teñidos de rosa con el lema Recicla vidrio por ellas y por cada kilo que se recoja se destinará un euro a la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del cáncer de mama.

Una iniciativa a la que también se suma Agatha Ruiz de la Prada, diseñando un mini contenedor cubierto de corazones como "símbolo de esperanza y fortaleza para todas las mujeres que padecen la enfermedad", ha explicado Cósima Ramírez, hija de la diseñadora. El recipiente se puede comprar en la web miniglu.es y lo recaudado irá para la fundación que preside Sandra Ibarra.

Ver esta publicación en Instagram

#porellas #recicla #rosa #contraelcancer #colabora #tucuentas #sostenibilidad #ecovidrio @ecovidrio #reciclavidrioporellas

Una publicación compartida de mayeli García (@estrellitabetty135) el15 Oct, 2018 a las 5:59 PDT

El objetivo es que estos fondos también sirvan para apoyar uno de los últimos proyectos de la organización sin ánimo de lucro: una escuela de supervivientes del cáncer.

Ibarra, quien ha padecido dos leucemias, resalta que en los medios de comunicación se hace mucho hincapié en la gente que muere por esta cruel enfermedad y no en la que sobrevive. Ella quiere cambiar ese enfoque, crear un registro de supervivientes y que la noticia sean las personas que se curan. "Una ventana de esperanza", señala Ibarra.

Igual que desterrar la frase hecha de "perdió la batalla contra el cáncer" para quien muere víctima de la enfermedad. "Te curas o no te curas, pero no pierdes", explica Ibarra. "Concha García Campoy y Bimba Bosé nos dieron una lección de vida, pero no tuvieron la suerte de curarse. Son unas campeonas y hay que intentar que sean muchas más", concluyó la modelo.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA