20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Cómo convertir los problemas en oportunidades

El vídeo Cómo convertir los problemas en oportunidades, publicado por Cruz Lizarraga en Youtube, en el que se aborda "cómo una persona rica y otra pobre se enfrentan a los obstáculos en la vida", ha sido proyectado en el colegio concertado Salesianos de Estrecho de Madrid.

"La gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo, su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal. Normalmente, la primera idea que les viene a la cabeza es 'no va a funcionar'. Sin embargo, los ricos, las personas de éxito se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase: 'Funcionará porque yo haré que funcione'", así arranca el vídeo que ha generado polémica.

"Como constantemente ven oportunidades, los ricos, las personas de éxito, están dispuestos a arriesgar. Correr riesgos es lo que diferencia a una persona de éxito de una persona pobre. Una persona rica piensa que si las cosas no salen bien, siempre podrá recuperar su dinero. En cambio, los pobres esperan el fracaso, están deseando que suceda, siempre de manera inconsciente, carecen de confianza en sí mismos. Por regla regenal, no están dispuestos a arriesgar porque siempre ven obstáculos", continúa la narración.

Según confirman a 20minutos desde el colegio Salesianos Estrecho, el vídeo se proyectó "una sola vez la semana pasada a los alumnos de secundaria". Su portavoz Javier Valiente asegura que fue "un error" y reconoce que el título del vídeo, cuyo contenido "no se revisó", les llevó al "desafortunado error".

Ningún padre ni alumno se ha quejado por emplear este vídeo como material didáctico. según el centro. Valiente defiende que ha sido algo "puntual" y que desde el centro se trasladan los "valores cristianos, de solidaridad y superación". Además, después del vídeo, el momento de reflexión de la mañana incluye también la intervención de los profesores, cuentan.

El autor del polémico vídeo asegura que "otro punto desfavorable para las personas pobres o mediocres es que afirman que están constantemente preparándose. En realidad, si tienes una buena idea y la quieres llevar a cabo, no te hace falta ningún curso, ningún máster, nada".

"Sin embargo, cuando el pobre se está preparando, la persona rica va y vuelve tres o cuatro veces. Por tanto, si queréis triunfar, tenéis que tener costumbres de ricos: actuar rápido y confiar en vosotros mismos", concluye la grabación.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA