20MINUTOS.ES

  • Cada ciudadano europeo bebió 81 litros de cerveza en 2017.

Caña de cerveza.

La bebida alcohólica más consumida del planeta, podría convertirse en artículo de lujo por su escasez, debido al calentamiento global que afectará al cultivo de cebada, según anuncia la agencia Sinc.

Un estudio publicado en la revista Nature Plants, llevado a cabo por un equipo internacional liderado por las universidades de Pekín y de California, Irvine (UCI) concluye que las sequías severas y el calor extremo conducen a una bajada en los rendimientos de la cebada, el ingrediente principal de la cerveza.

"Se prevé que las partes del mundo dónde se cultiva cebada, incluidas las grandes planicies del norte, las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática, experimentarán sequías y olas de calor más frecuentes, lo que provocará una disminución en los rendimientos de los cultivos entre el 3% al 17%, según explica Steven Davis, coautor del trabajo.

Sólo el 17% de la cebada del mundo se utiliza en la elaboración de la cerveza. De hecho, la mayoría se cosecha como alimento para el ganado. Por ello, debido a la prevista menor cantidad de cebada por el cambio climático hará que se priorice su uso para el consumo animal y, según los investigadores se destinará menos para el consumo de la cerveza y haga que se encarezca.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA