EMILIO ORDIZ

  • Los populares presentarán una enmienda a la totalidad sobre la propuesta del PSOE y UP.
  • "Es una materia en la que hay que legislar lo menos posible", dice Pablo Casado.
  • La medida ya fue votada en junio y obtuvo el respaldo del Congreso.

Sánchez y Casado

"Las familias tienen que tener derecho a decidir y no elegir en función de decisiones de los políticos". Ese es el motivo por el que Pablo Casado quiere tumbar la ley de Unidos Podemos y respaldada por el Congreso relativa a la eutanasia.

Desde Génova presentarán una enmienda a la totalidad sobre esta propuesta y permiten por tanto que se debata de nuevo en la Cámara, donde cuenta con apoyos suficientes, la semana que viene.

El PP mantiene su no rotundo a regular la eutanasia, y Casado sostiene que es una materia en la que "hay que legislar lo menos posible". A pesar de la posición popular, la ley tiene muchos visos de salir adelante.

Ciudadanos, por su parte, sigue apostando por los cuidados paliativos, una posición más cercana a la del centro derecha. Cabe recordar que en la votación realizada en junio hubo 208 votos favorables. Solo Foro Asturias y UPN se posicionaron, como el Partido Popular, en contra.

Teniendo en cuenta que la enmienda será salvada, la ley pasará a la fase de ponencias para buscar el consenso y posteriormente a la Comisión de Justicia. Tras ese paso, volverá a ser debatida y votada en el pleno. Tendrá que obtener una mayoría absoluta (176 votos) para poder salir adelante.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA