CLARA PINAR

  • Para Celáa, el incidente del besamanos en el Palacio Real es "una anécdota elevada a categoría".

Abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el desfile del 12 de Octubre.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaa, ha mostrado este lunes su respeto por los abucheos y pitidos que recibió el presidente, Pedro Sánchez, a su llegada el viernes pasado al desfile por la Fiesta de la Hispanidad, aunque también ha sugerido que podrían no haber sido "espontáneos".

"El Gobierno es consciente de que a veces los abucheos no son espontáneos", ha deslizado Celáa al ser preguntada por los gritos de "fuera" y "okupa" que escuchó Sánchez a su llegada al desfile militar el pasado 12 de Octubre.

En todo caso, la portavoz ha afirmado que el Gobierno los considera "libertad de expresión". "Las personas tienen capacidad de expresarse" ha dicho la también ministra de Educación, que también ha añadido, con ánimo de "hacer una labor pedagógica" que "los insultos deberían estar fuera de toda crítica política o de expresión".

Error en el besamanos

Este lunes el Consejo de Ministros se ha reunido de forma extraordinaria para evaluar el plan presupuestario que el Gobierno ha enviado a Bruselas y allí Celáa ha sido preguntada por dos incidentes que sucedieron en la celebración de la Fiesta Nacional el viernes de la semana pasada, también por el error de protocolo que llevó a Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez, a situarse momentáneamente junto a los reyes en el momento del besamanos.

Celáa lo ha calificado de "anécdota elevada a categoría".

Sobre esta cuestión, Celáa se ha remitido al comunicado que después difundió Casa Real sobre el error de protocolo a la hora de hacer una foto de los reyes, el presidente del Gobierno y los representantes de otras altas instituciones del Estado que, ha dicho, "siempre es bienvenida en la Fiesta Nacional".

"Fue una cuestión de mero trámite para que el presidente del Gobierno y su esposa permanecieran con el Rey y el presidente atendió escrupulosamente las indicaciones de la Casa Real".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA