EUROPA PRESS

  • La asociación de consumidores Consubal ha avisado este lunes de un fallo que puede afectar al cierre del vehículo en algunos modelos de SEAT Ibiza, por lo que ha iniciado una campaña para animar a los propietarios a que revisen sus vehículos.

Línea de ensamblaje del Seat Ibiza en Martorell

Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, este problema afecta únicamente a algunas unidades fabricadas en un periodo concreto.

El problema consiste en que, en caso de colisión, "el perno de masa directo de batería quede arrancado de la chapa y el polo negativo de la batería se desconecte de las placas internas de la batería", lo que causaría una "pérdida de la energía eléctrica necesaria para desbloquear las puertas" y "podría suponer un riesgo importante" para los pasajeros, según ha explicado Consubal.

La asociación ha apuntado que tras preguntar a la empresa por el periodo de fabricación afectado no ha obtenido "mas información que la que contiene la carta que están recibiendo los usuarios". Por ello, ha aconsejado a los propietarios que se pongan en contacto con su concesionario aportando el número de bastidor.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA