EUROPA PRESS

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido esta mañana con los directores de los centros educativos de Mallorca para comentar todo lo relacionado con el inicio del curso.

Los directores de centros educativos de Mallorca, en la reunión con el conseller

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, al encuentro estaban llamados directores de los centros educativos de secundaria y de centros de educación de personas adultas de Mallorca.

El conseller ha estado acompañado de los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas; Política Universitaria y Educación Superior, Juan José Montaño; Personal Docente, Rafaela Sánchez; y Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda; así como del jefe de Inspección Educativa, Antoni Arbós.

En relación al arranque del curso 2018-2019, el conseller March ha destacado aspectos como los nuevos centros integrados -CEIP Son Quint y el CEIP Pintor Joan Miró-; la creación del Instituto a Distancia de Baleares; el incremento de 350 profesores; la nueva convocatoria de oposiciones docentes, con una previsión de 1.080 plazas; los profesionales y especialistas en los centros para una escuela inclusiva; y el incremento de las inversiones en infraestructuras educativas.

Una vez ha finalizado la exposición del conseller se ha abierto un turno libre de palabra para que los directores pudieran plantear preguntas a la Conselleria.

Cabe resaltar que la reunión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en el levante mallorquín.

Las próximas semanas se harán nuevas reuniones en Mallorca, en Menorca, en Ibiza y Formentera.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA