EFE

Dolores Delgado

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido este lunes "pasar página" en relación a su supuesta relación con el excomisario José Manuel Villarejo y ha asegurado sentirse "plenamente apoyada" en un tema con el que no se ha visto "afectada lo más mínimo" y del que ya ha dado "cumplidas explicaciones".

En un desayuno organizado por Europa Press, la titular de Justicia ha pedido centrarse en los asuntos que tiene pendiente el ministerio y ha explicado que no va a centrarse más en los audios grabados en una comida que compartió en 2009 con él porque "es una pena perder el tiempo" con ello. "Voy a pasar página", ha dicho Delgado, para centrarse en hablar de "gestión, política y gobierno" y otros temas que conciernen a la Administración de Justicia.

La ministra ha recalcado que ni teme que salgan nuevas conversaciones grabadas por Villarejo ni tiene "idea" si habrá una "traca final" por parte del excomisario —en prisión desde hace casi un año e investigado por graves delitos— pero, en cualquier caso, ha dicho que no se ha visto "afectada lo más mínimo" porque se siente "con un importante apoyo" en lo político y en lo social.

Delgado ha reiterado que ya ha dado "cumplidas explicaciones" tanto en la comisión de Justicia el pasado miércoles, como en las sesiones de control en el Congreso y en el Sentado.

Ha recordado que aunque el Gobierno socialista cuenta "con un grupo que no es muy amplio", han aprendido a obtener "ventajas de la dificultad" a través del diálogo, y ha asegurado que "desde el minuto uno" en el que llegó al Ministerio de Justicia intentó reunirse con todos los grupos para ver dónde se podía "encontrar el consenso y el acuerdo".

Según la ministra, ha intentado estudiar dónde hay que "ceder" para "llegar a normas que beneficien a la ciudadanía, sin ningún tipo de complejo, cara a cara, sentada con todos ellos y creo que conseguimos avanzar porque hay muchas ganas de avanzar en ese tema".

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA