SPORTYOU

  • El defensa, campeón en la Eurocopa 2008, cuenta su paso por la Selección.

Gerard Piqué, en un entrenamiento con la Selección española.

Juan Gutiérrez, conocido futbolísticamente como Juanito durante su carrera en el Real Betis, jugó 25 partidos oficiales con la Selección española, con la que fue campeón de la Eurocopa 2008. Aprovechando el partido que el equipo nacional disputa contra Inglaterra este lunes en el feudo verdiblanco, el defensa ha sido entrevistado por ‘Diario de Sevilla’ y ha contado una anécdota sobre sus últimos días como internacional.

"Me hubiese encantado hacerlo [jugar con España en el Benito Villamarín] después de tantos años en la selección. Fueron muchos partidos y satisfacciones, pero quedó eso. Sí estuve en el partido ante Inglaterra en el Sánchez-Pizjuán, pero no lo pude jugar. Previamente, habíamos tenido el derbi ante el Sevilla, que ganamos 1-2 con Chaparro, acabé el partido con molestias y al día siguiente vimos que tenía una rotura. Como estaba en Sevilla me quedé en la concentración pero no pude vestirme. Luego vino un tal Piqué, que debutaba, y ya me dijo que no iba a jugar más”, comenta.

"Las generaciones van pasando, los estados de forma también y algo se mueve, pero con respecto a la Eurocopa lo que cambian son cinco o seis piezas, entre las que estoy yo, que era uno de los más veteranos. La lesión, la inclusión de Piqué y que en el Betis tuvimos una mala temporada hicieron que me quedase fuera", explica.

Un recuerdo para Luis Aragonés

Juanito también tiene unas palabras para el seleccionador que le llevó a aquella Eurocopa 2008, Luis Aragonés: "Era capaz de darle seriedad y al poco tiempo darle risa y poder quitar esa tensión y estrés al partido. Hubo muchos momentos de risas, cuando hablaba de Arshavin y decía que lo había visto bebiéndose una botella de vodka; los nombres que confundía..."

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA