20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Aeropuerto de Barcelona, avión, aterrizaje

Las intensas lluvias y tormentas provocadas por el paso de Leslie han complicado la vuelta a casa tras el puente del Pilar en carretera y también en aeropuertos como el de Barcelona, con decenas de vuelos retrasados y cancelados por el temporal.

Así, los accesos a Madrid y principales ciudades como Barcelona o Valencia han registrado a lo largo de la tarde del domingo importantes atascos.

La A-1 ha registrado a última hora de la tarde retenciones kilométricas en varios puntos —a la altura de El Molar y San Sebastián de los Reyes, en sentido Madrid—, según la información mostrada en tiempo real en la página web de la Dirección General de Tráfico. También se ha complicado la circulación en la A-2 a la altura de Guadalajara y en la A-5 en dirección Madrid a la altura de Valmojado (Toledo) y Navalcarnero (Madrid). Por otro lado, la A-6 también ha presentado retenciones hacia la capital entre Las Rozas y Torrelodones.

En la provincia de Valencia, la A-3 ha experimentado atascos de varios kilómetros hacia la ciudad del Turia a la altura de Requena, Siete Aguas, Chiva y Loriguilla.

Asimismo, la entrada a Barcelona también se ha visto complicada en carreteras como la N-340, a la altura de Bellvei (Tarragona) y Vallirana (Barcelona); la AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès y Subirats y en la comarcal C-55 a la altura de Castellgali y Monistrol de Montserrat.

Retraso de vuelos en El Prat

En la ciudad condal, el problema ha estado también en El Prat, donde la mayoría de las salidas y llegadas programadas para la última franja del domingo han sufrido importantes retrasos debido a la situación meteorológica adversa en el área del Mediterráneo, según ha informado este domingo Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea. Este organismo añade que el aeropuerto ha acumulado este domingo una demora media superior a 45 minutos.

Enaire, el gestor de tráfico aéreo en España, también ha reconocido la "situación complicada" en ese aeropuerto "por meteorología adversa en Levante y Mediterráneo con tormentas. Por seguridad continuamos espaciando más los aterrizajes a Barcelona y tráfico aéreo en ruta", ha informado en un mensaje en Twitter.

Situación muy complicada por meteorología adversa en Levante y Mediterráneo con tormentas #FMA #Leslie ⛈ Por seguridad continuamos espaciando más los aterrizajes a #BarcelonaElPrat y tráfico aéreo en ruta. Imagen de @eurocontrol

📲 Consulta tu vuelo con aerolínea #SafetyFirst pic.twitter.com/S6xNOwD7s2

— ENAIRE (@ENAIRE) 14 de octubre de 2018

Por ejemplo, un vuelo de la compañía Ryanair que tenía previsto salir de a las 17.10 h de Jerez de la Frontera con destino a Barcelona, finalmente ha aterrizado a las 21.14 h cuando debía haberlo hecho a las 18.55 h, según la web Flightradar, que informa del tráfico aéreo en directo.

En la franja que va desde las 21.30 h a la 1.00 h de la madrugada del lunes, decenas de vuelos que tenían prevista su llegada han sido cancelados, mientras que otros ocho han sufrido retrasos. También 13 vuelos que iban a despegar desde El Prat se han cancelado.

Tanto Enaire como Protección Civil de la Generalitat han aconsejado a los viajeros que tengan como salida o destino el aeropuerto barcelonés que consulten previamente el estado de su vuelo con su aerolínea.

⚠️ Consulta el estado de tu vuelo con la aerolínea si viajas a #BarcelonaElPrat. Continuamos aplicando restricciones a los aterrizajes, espaciándolos más por seguridad, debido a meteo adversa por #tormentas 🛬🌩⛈🛬 #SafetyFirst https://t.co/TvdJBWbPva

— ENAIRE (@ENAIRE) 14 de octubre de 2018
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA