EUROPA PRESS

  • Los usuarios del metro de Palma aumentaron el pasado agosto un 41 por ciento, el mayor incremento en esta modalidad del país, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Metro y trenes de Palma

En concreto, el metro de Palma transportó unos 28.000 viajeros en agosto. En lo que va de año, la cifra ha crecido un 24,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Asimismo, los usuarios del autobús de Palma aumentaron un 2,2 por ciento, hasta los 3,69 millones. Desde enero, el número de viajeros transportados se ha incrementado en un 0,9 por ciento.

En el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 8,8 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 3,7 por ciento.

En concreto, más de 3,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el octavo mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,79 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,6 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 39,3 millones de viajeros, un 5,1 por ciento más que en agosto de 2017, de los cuales 34,1 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+5,5 por ciento); 2,4 millones a Media Distancia (+1,9 por ciento), y 2,79 millones a Larga Distancia (+3,2 por ciento).

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 51,6 millones de viajeros en agosto, cifra un 2,1 por ciento superior a la del mismo mes de 2017.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA