EUROPA PRESS

  • El Consell de Mallorca, en el marco del ciclo de charlas del Consell, ha acogido este martes durante más de una horas un debate sobre la necesidad de poner límites al turismo.

Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Según ha explicado en un comunicado la institución insular, Margalida Ramis y Celestí Alomar han sido los ponentes encargados de reflexionar sobre cuál debe ser el límite que se le debe poner al turismo.

Celestí Alomar, licenciado en geografía e historia por la Universidad de Barcelona, ha iniciado el debate exponiendo el inicio del turismo en Baleares y de cómo ha llegado el momento de plantear un decrecimiento de la oferta de alojamiento y de la necesidad de diversificar la economía.

Por su parte, la activista ecologista y miembro del GOB Margalida Ramis ha reivindicado que la sostenibilidad "ya no es una opción" y que "la clave es poner límites para evitar que Mallorca siga estando al servicio del turismo".

Además, Ramis ha mostrado su desacuerdo en la ampliación de las infraestructuras como forma de solucionar los problemas derivados de la saturación y ha reclamado un cambio de modelo económico "valiente".

Durante el turno de preguntas, el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado, ha planteado reflexiones y preguntas que la ciudadanía ha hecho llegar durante los días previos a la conferencia a través del foro de debate de la institución insular, www.entretothom.net.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA