EFE

  • La cifra para adquirir el 'Retrato de niña con paloma' es de 200.000 euros.
  • Lanzó esta campaña, una experiencia piloto, hace sólo una semana.

'Retrato de niña con paloma'

El Museo del Prado ha recaudado cerca de 63.000 euros mediante las aportaciones realizadas por más de dos mil personas que se han sumado a la campaña de micromecenazgo puesta en marcha hace una semana para adquirir el cuadro Retrato de niña, de Simon Vouet, cuyo coste asciende a 200.000 euros.

Según ha informado este martes el museo, en la campaña, una experiencia piloto del Prado, han participado 2.010 personas que podían realizar aportaciones a partir de 5 euros para participar en la compra de este cuadro.

En concreto, más de 850 personas han aportado de 5 a 20 euros; alrededor de 20 han donado 30 euros; otras 30 han dado de 30 a 50 euros; casi 300 han efectuado pagos de 50 a 100 euros; y más de 150 han contribuido con donaciones superiores a los 100 euros.

El día que más aportaciones se recibieron fue la jornada en la que dio comienzo la campaña, en el que se alcanzaron los 21.950 euros.

Del total recaudado, 2.813 euros corresponden a donaciones presenciales depositadas directamente en la urna habilitada en el espacio adyacente a la Sala de las Musas donde el Retrato de niña con paloma está expuesto.

Se trata de un montaje museográfico que incluye textos informativos, una pantalla en la que se emiten dos vídeos explicativos y que cuenta con la presencia de un informador durante todo el horario de apertura al público.

La cantidad que necesita recaudar el Prado es de 200.000 euros y las aportaciones mínimas de las donaciones son 5 euros, que se pueden realizar presencialmente en el museo, en la urna junto a la pintura, o a través de la web de la institución.

Los donantes podrán compartir su iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #súmatealPrado. Hacienda contempla una deducción de hasta el 80 por ciento en la cuota íntegra del IRPF para las donaciones de micromecenazgo iguales o inferiores a 150 euros.

Retrato de una niña con paloma es una importante obra del pintor francés Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee dos pinturas, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El tiempo vencido por la esperanza y la belleza.


Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

Videos

Oculto
Mostrar


LOWE USA